Sobre mi









Descubrí la fotografía gracias a una cámara Kiev (de la antigua URSS) que había en casa de mis padres.

Tenía 15 años y enseguida me sentí fascinado por la visión del mundo a través del visor y el objetivo de aquel aparato.

No fue hasta después de un tiempo que entendí que la cámara, y con ella la fotografía, era un perfecto modo de expresión y podía decir lo que pensaba y sentía sin palabras.

Así empecé a caminar durante horas las calles de La Habana buscando la oportunidad de captar todo lo que me interesaba y por lo que me sentía atraído. Entonces, se planteó un reto para mí: aprender el oficio y mirar de manera fotográfica.

Empecé a trabajar como operario de un laboratorio fotográfico y asistente en una agencia de publicidad.  Aprendí el oficio a la vieja usanza. Luego hice un curso superior de fotoperiodismo en la “Facultad de Comunicación”, vinculándo así a un colectivo de fotógrafos, me adscrita a la “Universidad de La Habana”. 

 Actualmente investigo las características sociales y culturales vinculadas a grupos sociales que se han conformado de manera aislada en la sociedad cubana, como por ejemplo los masones, los travestis. También siento interés por los espacios urbanos que pasado un tiempo se convierten en símbolos de una arqueología urbana.

Comercializo y promociono mi trabajo a través de agencias, galerías  y mi sitio Web. Actualmente trabajo en diversos proyectos en la Ciudad de Barcelona.


Mi visión de la fotografía



"La fotografía permite expresarme y transmitir lo que pienso de las cosas, del mundo y sus gentes.


Puedo compartir mis puntos de vista sin ambages ni tapujos, es la expresión de una pasión en su lado más espiritual.

Pretendo con mi trabajo ser un observador participante, narrar un relato visual de mi interés en la vida diaria.

Me interesa, en gran medida, capturar de forma espontánea los sentimientos y el espíritu de lo que retrato, alejándome de una visión manida, evidente y excesivamente explicita.

Me interesa la fotografía por su capacidad de combinar lo intelectual y lo visual.”