Maquinas de vapor


Las locomotoras de vapor inglesas y norteamericanas fueron introducidas

en Cuba a finales del siglo XIX, al servicio de la industria azucarera.

Posteriormente se habilitó su uso como transporte de pasajeros.
Su enraizamiento en la isla, originó que muchas generaciones de cubanos
se dedicaran a conducirlas y mantener su buen estado, gracias a la calidad
de su mecánica.
Estas máquinas fueron sustituidas posteriormente por locomotoras diesel soviéticas
y checas. A finales de los años 90, las frecuentes averías que sufren estas machinas,
juntamente con la crisis económica por la caída de la demanda de azúcar por parte
de la Unión Soviética, y el alto precio del petróleo, provocarán que algunos
viejos trenes se recuperen en su uso original.

                    
Maquinas de vapor blanco/negro 1

Maquinas de vapor blanco/negro 2
Maquinas de vapor blanco/negro 3

Maquinas de vapor blanco/negro 4

Maquinas de vapor blanco/negro 5

Maquinas de vapor blanco/negro 6

Maquinas de vapor blanco/negro 7

Maquinas de vapor blanco/negro 8

Maquinas de vapor blanco/negro 9

Maquinas de vapor blanco/negro 10

Maquinas de vapor color 1

Maquinas de vapor color 2

Maquinas de vapor color 3

Maquinas de vapor color 4

Maquinas de vapor color 5

Maquinas de vapor color 6

Maquinas de vapor color 7

Maquinas de vapor color 8

Maquinas de vapor color 9

Maquinas de vapor color 10